Cómo elegir al proveedor de una aplicación o sistema de ventas en ruta

Publicado por: dev_rappiventa

Muchas empresas y personas individuales que manejan sus ventas en campo o en ruta se han visto en la necesidad de sistematizar sus procesos para disminuir costes, tiempos, esfuerzos y errores al momento de recopilar información de venta. Llega un momento en el que si o si se debe tener un control centralizado en el registro y dejar a un lado el papel, pero para tener éxito en esta elección debemos preguntarnos…

¿Cómo elegir al proveedor de una aplicación o sistema de venta en ruta idóneo para llevar a cabo esta gestión? A continuación detallamos algunos puntos esenciales al momento de tomar esta decisión:

  1. 1. Solicita información: Toda empresa formal debe de contar con una presentación de su negocio y/o producto, será importante validar trayectoria, clientes, países en donde ha trabajado y toda la información de valor.
  2. 2. Valorar el modelo de adquisición: Muchas plataformas ofrecen compra completa o renta mensual de la aplicación o sistema, es importante revisar si el proveedor ofrece ambos modelos y analizarlos conforme al presupuesto que se tenga contemplado para la implementación. No está demás mencionar que se deben analizar las formas y plazos de pago.
  3. 3. Validar un demo y sus funcionalidades: Es importante usar la aplicación en versión demo y validar todas las funcionalidades, con esto la empresa adquirente se asegura que cumpla con todas las necesidades.
  4. 4. Capacidad de escalabilidad: El proveedor de la aplicación o sistema debe tener la capacidad de incrementar las funcionalidades con la demanda, esto ayuda a la mejora continua de los procesos y optimización de la labor de venta en el tiempo.
  5. 5. Soporte: Si bien los sistemas han venido a facilitar la vida y optimizar procesos siempre hay márgenes de error en donde una conexión falla, el servidor no está disponible, etc. Es importante que se tenga un SLA en donde se defina el tipo de soporte y alcances.
  6. 6. Seguridad: Es muy importante tomar en cuenta que la empresa que brinda el sistema o aplicación tenga implementaciones de seguridad, por la razón que se tendrán los datos de todos los clientes, productos, pedidos, rutas y demás información sensible.
  7. 7. Solicita referencias de otros clientes:  Por ejemplo, cuando una empresa contrata a una persona, el área de RRHH llama a referencias profesionales y familiares. Al hacer una relación de este tipo debe de pasar exactamente el mismo proceso para tener tranquilidad, seguridad y confianza, el proveedor debe brindar los datos de otros clientes para que se pongan en contacto.
  8. 8. No te quedes con una opción: Investiga a varios proveedores, se recomienda entre tres a cinco para valorar bien quien es el candidato correcto. Volvemos al ejemplo anterior del área de RRHH al seleccionar a un colaborador.
  9. 9. Escoge calidad, atención y soporte antes que precio: Muchas empresas al momento de seleccionar a un proveedor se van por el precio más económico, esta decisión repercute a corto o mediano plazo al no tener una buena calidad, atención personalizada y soporte ante cualquier acontecimiento.
  10. 10. Personal capacitado: El personal que trabaje con el proveedor debe de ser profesional y calificado, si bien es información confidencial los proveedores pueden dar el perfil profesional de sus colaboradores.
  11. 11. Formalidad mediante un contrato o documento interno: El proveedor debe demostrar su capacidad y comprensión ante contratos o documentos internos en donde se detallen los acuerdos entre ambas partes.
  12. 12. Tomar en cuenta que será una relación a largo plazo: Al final las relaciones es entre personas, por el tipo de producto siempre es a mediano o largo plazo, ya sea por un tema de escalabilidad, soporte, mensualidad, etc. Ambas partes deben hacer una conexión positiva en donde los valores, honestidad y confianza estén presentes en todo momento.

En Rappiventa sabemos la importancia de todos estos aspectos y queremos ayudarte en tu labor de ventas en ruta. ¡Contáctanos ahora mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

"TU LABOR DE VENTA EN TIEMPO REAL, DESDE CUALQUIER PUNTO Y CON LA MEJOR EXPERIENCIA MÓVIL"

CONTÁCTANOS

Para más información o cotización no dude en ponerse en contácto con nosotros, será un gusto atenderle.